Trujillo: agentes de la Divincri investigan doble asesinato en el distrito El Porvenir

Una de las víctimas registraba requisitoria por homicidio simple

Un doble crimen se perpetró el miércoles 13 de mayo en una zona populosa del distrito de El Porvenir, provincia de Trujillo. ANDINA/Difusión

Un doble crimen se perpetró el miércoles 13 de mayo en una zona populosa del distrito de El Porvenir, provincia de Trujillo. ANDINA/Difusión

08:59 | Trujillo, may. 14.

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) iniciaron una investigación para dar con los responsables que acribillaron ayer de varios disparos a dos personas en el sector Río Seco, en el distrito El Porvenir, provincia de Trujillo, región La Libertad. El ataque quedó registrado en las cámaras de seguridad.

Según el video, aparece en escena una camioneta negra Suzuki por la cuadra 11 de la calle Sinchi Roca, pero de pronto es interceptada por dos motocicletas, cada una con dos personas a bordo. Los sujetos empiezan a disparar contra el vehículo, pero el conductor frena bajan todos los ocupantes corriendo a diferentes direcciones.


No obstante, uno de ellos es alcanzado por los sicarios y cae tendido en la tierra, mientras que el otro es ultimado por la calle Pachacutec. Una de las motos de los sicarios es abandonada en la escena del crimen, mientras los otros escaparon con rumbo desconocido.

Los otros dos ocupantes del vehículo logran salvar la vida de manera milagrosa, tras esconderse en las viviendas de la zona. Por fortuna, los disparos no alcanzaron a ningún vecino, tampoco a los perros que salieron a ladrarles tras ver el ataque.

De acuerdo con la PNP, las víctimas fueron identificadas como Nelver Campos Patricio y Franklin Salvatierra Gómez, conocido con el alias de Serrano Frank, quien registraba requisitoria por homicidio simple, además de antecedentes por hurto y robo agravado y extorsión. No se descarta que el móvil sea ajuste de cuentas.

Una de las ocupantes que salvó la vida fue llevada a la comisaría para que puedan brindar su manifestación de los hechos.


Peritos de la División de Investigación Criminal (Divincri) acordaron la zona para iniciar con las pesquisas que permitan dar con el paradero de los responsables de este doble crimen, que generó conmoción, miedo y curiosidad en los vecinos del lugar. 

Más en Andina:


(FIN) LPZ/MAO

Publicado: 14/5/2026