A ritmo de marinera, bailarines y representantes de esta tradicional danza peruana realizaron una manifestación en contra del alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, quien se niega a otorgar los permisos correspondientes para que el 63 Concurso Nacional y 13 Mundial de Marinera se realice en la capital de la región La Libertad.
A consecuencia de dicha actitud, el directorio del Club Libertad de Trujillo, organizador de la competencia, decidió ayer llevar el
Concurso Nacional de Marinera a Lima, donde se realizaría del 24 al 29 de enero.
El laureado danzante de marinera, Gino Morales,
lamentó la decisión y actitud del burgomaestre de Trujillo y pide que recapacite en bien de la ciudad, pues muchos son perjudicados con trasladar la competencia a otra ciudad.
"Él conoce el Club Libertad, tiene los teléfonos de los directivos, por qué no se sienta a conversar. Los del Club lo han ido a ver, pero su negativa es constante", aseveró.
Por su parte, Rosario León, campeona de la categoría Máster 2021, lamentó las expresiones del alcalde respecto a que los resultados de la competencia estarían amañados a quienes pagan o tienen dinero.
"Está muy mal informado el alcalde. Yo soy ascopana y nunca he pagado dinero alguno y soy campeona de marinera. Él tiene que saber que nos hace un gran daño a todos con su actitud", sostuvo.
Durante la manifestación también estuvo presente la reina del 63 Concurso Nacional y 13 Mundial de Marinera, Valeria Rodríguez Burméster; así como presentes delegaciones de otros países que ya se encuentran en la ciudad para disputar la competencia, cuyos ensayos arrancaban hoy según el programa oficial.
Según la página oficial del Club Libertad, los ensayos se realizarán en el coliseo del distrito de Víctor Larco a partir de las 19:00 horas.