Andina

Trujillo: 100 damnificados y numerosos afectados por activación de quebrada en El Porvenir

Alcalde Juan Carranza recorrió zona afectada y dispuso se distribuya agua de inmediato

Los vecinos claman pidiendo ayuda en víveres y en material para reconstruir sus casas.

Los vecinos claman pidiendo ayuda en víveres y en material para reconstruir sus casas.

17:56 | Trujillo, 12.

El alcalde del distrito de El Porvenir, en la provincia de Trujillo, región la Libertad, Juan Carranza Ventura, pidió apoyo ante la grave y dramática situación de los vecinos de los diferentes sectores de la comuna, afectados por la activación de la quebrada San Ildefonso.

Luego de hacer un recorrido por la zona informó que el número de damnificados llegó a 100. Estamos en total emergencia, con viviendas destruidas, con cientos de personas sin techo, avenidas destrozadas y con el grave problema que puede resultar para la salud estar expuestos al lodo y basurales en todas las calles del distrito”, declaró en forma dramática el burgomaestre.


 
A primeras horas de la mañana, el alcalde se constituyó en la base de la Central de Monitoreo de El Porvenir, ubicado en el Sector Río Seco, donde a través de 92 cámaras de última generación 360° se monitorea el desastre que asola nuevamente dicho distrito, donde habitan 235,000 personas. 

Junto a los funcionarios municipales, se desplazó por la calle Wiracocha donde los vecinos lo recibieron en medio del lodo y las viviendas destruidas. 

Allí pudo escuchar el clamor de los vecinos pidiendo ayuda en víveres y en material para reconstruir sus casas afectadas por la furia de la naturaleza.

Mientras hacía el recorrido, al mismo tiempo coordinaba con la empresa de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de La Libtertad (Sedalib) para el desplazamiento lo más pronto posible de 4 camiones cisternas, para paliar la carestía del líquido elemento a Wiracocha, así como de otros sectores de El Porvenir. 

Igualmente, demandó a las gerencias responsables de la municipalidad para que se apersonen con la maquinaria necesaria a fin de limpiar las zonas llenas de barro y desmonte. 

También se dispuso la entrega sacos de arena para proteger las entradas a los domicilios en caso de una nueva avenida de aguas. 

Luego de recorrer la calle Wiracocha, el alcalde Carranza anunció que hará lo propio en los sectores Víctor Raúl Haya de la Torre, Túpac Amaru y algunos barrios de Alto Trujillo. 

(FIN) NDP/JCB/TMC

Más en Andina:



Publicado: 12/3/2023