El tenista trujillano Gonzalo Bueno logró este lunes un resonante triunfo de 6-1 y 7-6(5) ante el georgiano Nikoloz Basilashvili en la primera ronda de la 'qualy' del Abierto de Australia, el primer torneo de Grand Slam del año.
Fue una victoria para destacar de Bueno (214 ATP) porque supo imponerse con claridad a un rival como Basilashvili (107 ATP), que llegaba a este torneo como el tercer preclasificado.
Con temple, carácter y un tenis sólido de principio a fin, Bueno avanzó a la segunda ronda de la clasificación, marcando un paso clave en el primer Grand Slam de la temporada y confirmando el crecimiento sostenido de su carrera.
Como se sabe, Gonzalo Bueno, de 21 años, que juega por primera vez un Grand Slam, tiene el soporte de su entrenador el extenista Luis Horna, quien junto a su equipo de trabajo es parte clave de esta victoria.
El exponente nacional, en la segunda ronda de la qualy, enfrentará el miércoles 18 de enero al francés Paul-Hugues Herbert (157 ATP), quien venció por 3-6, 6-3, 6-2 al neerlandés Guy Den Ouden (160°).
La qualy es una especie de mini torneo, en el cual juegan tenistas quienes no alcanzaron a ingresar directo al cuadro principal del Abierto de Australia.
Más en Andina:
(FIN) JSO
JRA
Publicado: 12/1/2026