11:05 | Ayacucho, jul. 29 (ANDINA).
Tres efectivos policiales figuran entre los heridos del accidente del ómnibus de la empresa Celtur en el distrito de Ocros, provincia de Huamanga, el cual se despistó y cayó a un abismo, informó hoy la Policía de Carreteras de Ayacucho.
Se trata de los suboficiales técnicos de tercera César Ramos Valderrama y Jorge Chambi Quispe, y el suboficial técnico de segunda Juan Carlos Bernal Alberto, quienes se encuentran en observación en el Hospital Regional de Ayacucho.
“Los efectivos hacían el servicio pasajero a bordo como medida de seguridad para el normal tránsito del bus. Los tres pertenecen a la comisaría de Ocros”, declaró la fuente policial a la agencia Andina.
Se desconocen las causas del accidente pero se ha informado que al menos no había mal tiempo en la zona.
La unidad de Celtur, de placa VG-8920, llevaba 34 pasajeros según la relación oficial proporcionada por la empresa, no obstante habría un número mayor, hecho que es materia de investigación, indicó la Policía de Carreteras de Ayacucho.
El accidente se produjo al borde la medianoche, luego de que el ómnibus se despistó y cayó a un abismo de unos 100 metros. Preliminarmente se ha reportado 15 fallecidos; personal policial y del Ministerio Público se encuentran en la zona para las investigaciones y levantamiento de cuerpos.
Hasta el momento fueron trasladados 21 heridos al Hospital Regional de Ayacucho, dos de los cuales no han sido identificados. Un herido murió al ingresar al referido nosocomio.
La zona del accidente se encuentra a unas tres a cuatro horas de distancia de la capital ayacuchana. La Policía de Carreteras en Lima informó que el chofer del bus, Eloy Medina Vargas, figura entre los fallecidos.
(FIN) VVS/JOT
Publicado: 29/7/2008