12:40 | Lima, mar. 27 (ANDINA).
Un total de 2,219 proyectos de saneamiento ejecutados y en ejecución en todo el Perú dentro del programa 'Agua para Todos' han permitido que 3 millones de personas tengan por primera vez conexiones de agua en sus domicilios, informó hoy el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Juan Sarmiento.
El funcionario informó que estas obras también hicieron posible que otros 2 millones y medio de personas hayan mejorado el servicio, es decir, que se amplíe de 2 a las 24 horas el suministro de agua potable.
Al inaugurar el abastecimiento de agua potable y alcantarillado en Ñana, en beneficio de 19 mil 600 habitantes de esa zona, con una inversión de 43 millones de soles, el titular de Vivienda señaló que el gobierno ha ejecutado proyectos para beneficiar a los sectores de bajos recursos económicos.
“La inversión hasta ahora es de 5 mil 500 millones de soles. El trabajo no se puede detener por la ceguera o mezquindad de algunos pocos, y por eso le pido al próximo gobierno que continúe con ‘Agua para Todos’, pues se atiende a los más pobres”, dijo Sarmiento Soto.
Explicó que, en Lima y Callao, Sedapal ha realizado entre agosto 2006 y febrero 2011 una inversión de mil 430 millones de nuevos soles, de los cuales 1,153 millones corresponden a obras culminadas y 277 millones a obras en ejecución.
“Con esos recursos se instalaron 205 mil 255 conexiones de agua y 181 mil 816 conexiones de alcantarillado, con un tendido de 3, 900 kilómetros de tuberías, beneficiando a un millón 100 mil personas”, agregó.
Pide a próximo gobernante que sigan obras
El ministro Sarmiento Soto reiteró, en este sentido, un llamado a quienes asuman el próximo gobierno, para que continúen las obras y mejoren las cifras alcanzadas por el régimen del presidente Alan García.
“Las 2 mil 219 obras de saneamiento que hemos hecho están allí, para que puedan ser vistas por los incrédulos, y reconocemos que falta mucho por hacer, porque nos faltó tiempo pese a que trabajamos hasta 16 horas al día. Solo pedimos que el próximo gobierno continúe con ese ritmo de trabajo y logre cifras como las nuestras, pero si las mejora será en bien del pueblo y nos alegrará”, dijo el ministro.
De otro lado, precisó que también están las 250 mil viviendas promovidas, meta que se cumplirá en breve, y los 840 mil títulos de propiedad que se entregarán hasta el final del gobierno.
(FIN) NDP/RRC
Publicado: 27/3/2011