Andina

Tren bioceánico unirá poblaciones de Ucayali y Acre

CAF interesado en financiar proyecto de pre inversión, según gobierno de Ucayali

Ucayali. Foto: ANDINA/Difusión

Ucayali. Foto: ANDINA/Difusión

16:19 | Lima, may. 8.

El ferrocarril bioceánico, que unirá la costa atlántica con el litoral del pacífico sur, atravesará la región de Ucayali en el Perú y el Estado de Acre en Brasil dinamizando dichas economías, señaló hoy el gobernador regional de Ucayali, Francisco Pezo.

“Este tren entre Acre y Ucayali sería el primer tramo porque la idea es llegar hasta el puerto de Bayóvar y que también alcance hasta el océano Atlántico. Este tramo es el punto de conexión del tren bioceánico”, dijo. 

“Es el sueño de los brasileros salir al océano Pacífico porque ellos tienen más posibilidades de transportar en grandes cantidades productos como la soya hacia el océano Pacífico”, manifestó el gobernador.  

Se espera que los gobiernos de Acre y Ucayali conversen sobre el tema, dijo luego del anuncio del I Congreso Empresarial Amazónico del Perú, que se realizará del 4 al 5 de octubre próximo en la ciudad de Pucallpa. 

Al respecto, señaló que la CAF (el Banco de Desarrollo de América Latina) está interesado en financiar el proyecto de pre inversión.

En otro momento, comentó que apoyan las inversiones en la Amazonía sobre todo, en cadenas productivas. 


Más en Andina:



(FIN) MMG/JJN

Publicado: 8/5/2019
Loading...