Andina

Traslado humanitario: regresan a región La Libertad retornantes desde Lima y viceversa

Antes fueron sometidos a prueba rápida para descartar infección por covid-19

Traslado humanitario: regresan a región La Libertad retornantes desde Lima y viceversa

Traslado humanitario: regresan a región La Libertad retornantes desde Lima y viceversa

18:00 | Lima, may. 2.

Unas 94 personas que se quedaron varadas en la región La Libertad por el inicio del estado de emergencia nacional, regresaron a Lima a bordo de un vuelo humanitario que partió desde el aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos de Trujillo, informó el gobernador regional Manuel Llempén Coronel.

El funcionario destacó el gran esfuerzo conjunto entre el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social, Gerencia de Transportes, Instituto de Defensa Civil (Indeci), Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y Aeropuertos del Perú.


"Todas las personas que viajan están pasando su prueba rápida y solo viajan las que dan negativo”, aseguró al tiempo de indicar que todos ellos harán cuarentena obligatoria por 14 días al llegar a su destino.

Lima-Trujillo

Llempén Coronel afirmó también que se está realizando el primer vuelo de Lima hacia Trujillo con 23 personas a bordo. Todos los integrantes de este grupo vienen con certificado covid-19 que descarta que tengan el virus, aseguró.


“Los que vienen de Lima están con certificado que indica que han pasado por la cuarentena y la prueba rápida y han salido negativos. Eso quiere decir que todos ellos irán directamente a sus domicilios”, manifestó.

En estos primeros vuelos humanitarios se priorizó la atención de personas vulnerables como adultos mayores, personas con enfermedades crónicas, pacientes oncológicos y familias con niños pequeños. 


A la fecha se estima que alrededor de 500 personas viajaron desde Lima hacia Trujillo y viceversa por vía transporte terrestre y aérea, donde se está tomando las medidas sanitarias correspondientes.

(FIN) LPZ/LZD

También en Andina:



Publicado: 2/5/2020
Loading...