Las 886 trozas de madera de la especie cumala decomisadas en Ucayali serán trasladadas al puerto de Pucallpa, informó el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).
El lugar de la intervención está ubicado a cuatro horas en bote de Pucallpa, por lo que participaron tres deslizadores de la Marina de Guerra del Perú y un helicóptero militar.
Las entidades del Estado integrantes del SNCVFFS que participaron en este esfuerzo contra la tala ilegal fueron el Serfor, el gobierno regional de Ucayali, la Marina de Guerra del Perú, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, y efectivos de la Dirección de Investigación de Alta Complejidad de la Policía Nacional del Perú.
Desde la intervención, realizada el sábado 17 de febrero, las trozas de cumala sin documentación oficial están en custodia de la Marina de Guerra y serán trasladadas al puerto de la ciudad por la Policía Nacional, gracias a las gestiones del Serfor.
Las otras 170 trozas de la especie huairuro y 44 trozas de cachimbo, encontradas en el operativo, cuyo concesionario presentó la Guía de Transporte Forestal (GTF), fueron verificadas por la Dirección de Gestión Forestal y Fauna Silvestre del Gobierno Regional que determinó la legalidad.
“El Serfor como Autoridad Nacional Forestal y de Fauna Silvestre continuará con su apoyo a las autoridades regionales como Ucayali que tiene las funciones forestales y de fauna silvestre transferidas para fomentar la formalización, el uso de la madera legal y la competitividad en el sector”, manifestó esta entidad.
El gobernador regional, Manuel Gambini, indicó que tanto el Serfor como la Policía Nacional del Perú y las otras instituciones participantes en el operativo seguirán aliados para combatir la ilegalidad e informalidad y recuperar la imagen de Ucayali como productora de madera legal.
(FIN) NDP/CCR
JRA
Más en Andina
Publicado: 21/2/2018