Andina

Trasladan a Lima a afectado por intoxicación por no presentar mejoría

Fue internado en el hospital Hipólito Unanue de El Agustino

Trasladan a Lima a pacientes intoxicado en Ayacucho. Foto: Andina/Difusión

Trasladan a Lima a pacientes intoxicado en Ayacucho. Foto: Andina/Difusión

16:26 | Lima, ago. 12.

Uno de los afectados por la intoxicación masiva ocurrida en el distrito de San José de Ushua, en la provincia del Páucar del Sara Sara, fue trasladado a Lima al no presentar mejoría durante su internamiento en el Hospital de Apoyo de Pausa, en Ayacucho.

El paciente llegó al Grupo Aéreo N° 8 bajo la supervisión de personal médico del Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU) del Ministerio de Salud (Minsa). 
 
Acompañaron la evacuación, la titular de Salud, Silvia Pessah Eljay, junto a las ministras de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta; de Cultura, Patricia Balbuena; y de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia, quienes viajaron la mañana del sábado a Ayacucho para retornar a los pobladores que el pasado martes fueron referidos a para ser atendidos en hospitales de Lima. 
 
Una ambulancia de SAMU condujo a C.R.M, de 51 años, al Hospital Nacional Hipólito Unanue, en El Agustino, para su atención especializada y continuar con su tratamiento.
 
Cabe precisar que el hermano mayor del paciente también se encuentra en Lima para acompañar la recuperación de su familiar.
 
Más en Andina:


(FIN) NDP/ART

Publicado: 12/8/2018
Loading...

Te puede interesar