Andina

Trasladan a Gerardo Viñas a penal de Piedras Gordas en Ancón

Exgobernador regional de Tumbes

Foto: /Difusión.

Foto: /Difusión.

19:23 | Lima, jun. 23.

El exgobernador regional de Tumbes, Gerardo Viñas Dioses, investigado por una serie de delitos, entre ellos corrupción, fue traslado hoy al penal de máxima seguridad de Piedras Gordas en el distrito de Ancón.

Enmarrocado y bajo fuertes medidas de seguridad, Viñas fue trasladado de la carceleta del Poder Judicial al mencionado centro penitenciario de Ancón. 

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) decidió que el mencionado exgobernador afronte el proceso en su contra en el penal de Piedras Gordas.

Viñas, capturado el pasado lunes en Ecuador, fue expulsado de ese paísr y entregado a las autoridades de Migraciones de Tumbes en el Centro Binacional Fronterizo, donde se le efectúo el reconocimiento médico legal para verificar su estado de salud.

El exgobernador regional está acusado en el Perú de los delitos de lavado de activos, corrupción, colusión agravada, contra la seguridad pública y asociación ilícita para delinquir, los que habría cometido en el ejercicio de sus funciones.

Viñas Dioses fue gobernador de Tumbes del 2010 al 2014 y estuvo prófugo para evitar una sentencia de seis años de prisión por el delito de corrupción; además de tener más de 35 procesos en su contra y tres solicitudes de prisión preventiva en juzgados de Tumbes y Lima.

 (FIN) SMA
JRA 


Publicado: 23/6/2016
Loading...