Andina

Transparencia proyecta contar con 2,000 voluntarios para observar elecciones

ANDINA

ANDINA

11:19 | Lima, nov. 16.

La Asociación Civil Transparencia proyecta contar con unos 2,000 voluntarios para la tarea de observación electoral de los comicios parlamentarios del 26 de enero de 2020, informó su secretario general, Iván Lanegra.

Según remarcó, la convocatoria se encuentra abierta para quienes estén dispuestos a colaborar y comprometerse con el buen desarrollo del proceso electoral.

"Es una oportunidad para tener un rol activo en este proceso electoral y velar por que se lleve a cabo de la mejor manera", declaró a la Agencia Andina.

Lanegra señaló que esperan llegar este mes a los 2,000 voluntarios y luego de ello iniciar las capacitaciones correspondientes a nivel nacional.


"Los voluntarios estarán presentes en todo momento de la jornada electoral, desde la instalación de mesas, la votación y seguimiento del proceso de cómputo", detalló.

De igual forma, dijo, se encontrarán capacitados para orientar con información a los electores.

Requisitos

Para ser voluntario se requiere ser mayor de 15 años y no tener ninguna filiación partidaria.

Las inscripciones se pueden hacer comunicándose a los teléfonos 441-3234 ó 208-4120, escribiendo al correo contactenos@transparencia.org.pe o a través del formulario web.

(FIN) VVS

Más en Andina:



Publicado: 16/11/2019
Loading...

Te puede interesar