Andina

Transparencia: Jefe del Gabinete recogió preocupaciones de la población

ANDINA/Héctor Vinces

ANDINA/Héctor Vinces

19:07 | Lima, ago. 11.

El secretario general de la asociación civil Transparencia, Iván Lanegra, destacó que el discurso del jefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos Ruiz, haya recogido las preocupaciones de la población frente a la pandemia del coronavirus (covid-19).
 
“Es muy importante que no solo se haya hecho referencia a las medidas generales de atención para la situación que estamos pasando, sino que también haya una referencia puntual a ciertos grupos que están viviendo situaciones más complicadas, como los indígenas”, aseveró.

En el programa Andina al Día, de Andina Canal Online, Lanegra refirió que Martos tocó también temas de coyuntura que son ineludibles, por ejemplo, los conflictos sociales. 

“Entonces, en suma, claramente hay en la estructura del discurso una mirada que no solo le habla al Congreso, sino también a todos los peruanos”, recalcó.


Es algo, sostuvo, que necesita el Gabinete, en tanto, representa un apoyo ciudadano que le pueda dar un sostén con miras a la gestión en los próximos meses.

Martos acudió al Legislativo en cumplimiento del artículo 130 de la Constitución que establece que el titular de la PCM se debe presentar ante el pleno dentro de los 30 días posteriores a su designación.

El exministro de Defensa juró el cargo el jueves en reemplazo de Pedro Cateriano Bellido.

(FIN) PBQ/RMCH

Más en Andina:




Publicado: 11/8/2020
Loading...