Andina

Transición democrática se dará hoy, precisa Luis Galarreta

ANDINA/Vidal Tarqui

ANDINA/Vidal Tarqui

08:48 | Lima, mar. 23.

El presidente el Congreso, Luis Galarreta, precisó que la transición democrática se dará hoy, y que la resolución legislativa que acepta la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a la Presidencia de la República se hará conforme a ley y los consensos.

Refirió que la resolución legislativa que circula, aceptando la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski, es un borrador de propuesta.

“La transición democrática se dará hoy día, pido que estemos calmados, cualquier error del borrado se corregirá hoy”, afirmó Galarreta.


Anunció que ha convocado a la Junta de Portavoces para elaborar el documento final de la resolución legislativa.

“El documento se hará conforme a Ley y por consenso, con firmeza, prudencia y madurez política de todos”, afirmó.

Hoy, el presidente renunciante, Pedro Pablo Kuczynski, señaló que no acepta los términos del borrador de la resolución que aceptando su renuncia, e indicó que está dispuesto a retirar su dimisión.

Galarreta reiteró que cualquier error del borrador de resolución se corregirá cuando se reúne la Junta de Portavoces porque no se entrampará una transición democrática.


En ese sentido, saludó la predisposición expresada por el congresista Gilbert Violeta (PPK) de que Kuczynski podría retirar los argumentos de su renuncia, en la medida que se revise el proyecto de resolución.

“No hay por qué alarmarse. (Pido) Calma a la ciudadanía, la Junta de Portavoces está a la altura y se respetará la Constitución”, afirmó.


(FIN) FHG

Más en Andina:


Publicado: 23/3/2018
Loading...