La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) transfirió a la Municipalidad Provincial de Piura los recursos necesarios para la reconstrucción del colegio Víctor Rosales.
Las obras permitirán que más 1,000 alumnos de inicial, primaria y secundaria reciban clases presenciales de manera adecuada en una infraestructura moderna. Sin embargo, están paralizadas.
El presupuesto para la reconstrucción de esta institución educativa es de más de S/ 15.2 millones, de los cuales la comuna piurana ha invertido poco más de S/ 10.7 millones en 2022. Sin embargo, queda un saldo pendiente por invertir que se debe ejecutar este año.

Obra paralizada
La intervención del colegio, que tiene un avance de construcción del 84 %, se encuentra paralizada porque la entidad ejecutora tiene pendiente el pago de valorizaciones a la empresa contratista.
Por ello, con respecto a los recursos de continuidad, la ARCC solicitó al
Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la transferencia de recursos por el monto de S/. 3,634,853 para la intervención en mención, mediante los oficios N° 63 y 087-2023-ARCC/GG/OPP.
La municipalidad de Piura se encarga de ejecutar la obra, que incluye la construcción de 16 aulas, 5 depósitos, laboratorios, centro de cómputo, biblioteca, salas de psicomotricidad, aulas de innovación, sala de profesores, área administrativa, cocina, quiosco y servicios higiénicos, entre otros ambientes.

Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH
Publicado: 28/4/2023