El Ejecutivo autorizó la transferencia de más de 31 millones de soles a favor de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) para financiar la continuidad del servicio de transporte público de pasajeros del Metropolitano y corredores complementarios.
Así lo estableció a través del Decreto Supremo N° 402-2020-EF publicado hoy en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.
La norma precisa la transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el 2020, hasta por la suma de 31 millones 674,493 soles para financiar la continuidad del servicio público de transporte terrestre de personas brindado a través del Sistema de Corredores Segregados de Buses de Alta Capacidad (COSAC I)–Metropolitano y del Sistema de Corredores Complementarios.
Esta transferencia se realiza con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas.
Los recursos transferidos no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son otorgados.
La norma lleva la rúbrica del presidente de la República, Francisco Sagasti y del ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza.
Más en Andina:
(FIN) NDP / MDV
Publicado: 23/12/2020