Andina

Tragedia en Áncash: bebé de 8 meses desaparece en el río Santa [video]

Vehículo en que viajaba con su familia cayó en el sector de Rimachuco

Vehículo cayó a las aguas del río Santa (Áncash) y un bebé de 8 meses desapareció. Foto: Cortesía Gonzalo Horna

Vehículo cayó a las aguas del río Santa (Áncash) y un bebé de 8 meses desapareció. Foto: Cortesía Gonzalo Horna

11:39 | Chimbote, dic. 29.

Un bebé de ocho meses desapareció en el río Santa, luego de que el vehículo en que viajaba con su familia cayera a las aguas a la altura de puente Quescha, en el sector de Rimachuco, provincia de Huaraz, informó hoy la Región Policial de Áncash.

Los demás ocupantes del vehículo siniestrado de placa B6K-363 (dos adultos y un menor) fueron rescatados, pero el pequeño de ocho meses continúa desaparecido.


A la altura de puente Quescha, un taxista que cubría la ruta Pativilca-Huaraz se percató de la emergencia y de inmediato la comunicó a la Policía Nacional.

Con ayuda de cargadores frontales y cuerdas, agentes de la Unidad de Especialidades Médicas de la Policía de Huaraz trabajaron arduamente para recuperar el vehículo y los ocupantes del mismo. Agentes de serenazgo también intervinieron en el rescate.


Accidente de tránsito ocurrió a la altura del puente Quescha, en la provincia de Huaraz, región Áncash.


Los rescatados fueron identificados como Quintalino Flores Aguilar (33), Mónica Solís Mogollón (27) y el menor de iniciales J. F. S. (7).

Los padres informaron a los agentes que tenían a bordo un bebé de ocho meses. La Policía prosiguió con la búsqueda hasta altas horas de la noche de ayer, pero decidió suspenderlas hasta hoy.

Estragos de lluvias


De acuerdo con la información recabada por la Policía, el vehículo habría intentado pasar por el puente Quescha, cuya infraestructura artesanal se encuentra dañada por las lluvias intensas que caen en la sierra de Áncash.

Las bases del puente artesanal no habrían soportado el peso del carro y este cayó al río Santa, cuyo caudal está ligeramente crecido.

La Policía intensifica las acciones de búsqueda del menor desaparecido, mientras que sus padres, tras recibir atención médica, se encuentran estables.

Más en Andina:


(FIN) GHD/JOT

Publicado: 29/12/2019
Loading...

Te puede interesar