Al compás de la banda de músicos de la Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú (PNP), autoridades locales y regionales, así como directivos de instituciones públicas participaron en el tradicional Paseo de la Bandera por el parque principal de Chiclayo, en la víspera del 189.° aniversario de elevación a provincia de esta localidad norteña.
El paseo fue presidido por la alcaldesa de Chiclayo, Janet Cubas, y el cuerpo de regidores; autoridades del Gobierno Regional de Lambayeque, Prefectura, Ministerio Público, Poder Judicial y representantes de otras entidades públicas, secundados por el grupo de directivos y trabajadores de las unidades orgánicas de la comuna local con bandera gigante de Chiclayo.
Desde el frontis del palacio municipal se dirigieron hasta la avenida Salaverry para ocupar el estrado oficial instalado para el desfile cívico-militar. Con paso marcial desfilaron delegaciones de instituciones públicas y privadas, escoltas de instituciones educativas, colegios profesionales, miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.
La alcaldesa Janet Cubas manifestó que a muy pocas horas de celebrar el día de creación política de la provincia de Chiclayo, su compromiso con los chiclayanos es el mismo que tuvo en su campaña electoral: recuperar a la provincia, tarea que conforme también lo dijo en su momento, “no iba a ser nada fácil”.
La autoridad edil anunció trabajos de recuperación de la transitabilidad en calles y avenidas con financiamiento del gobierno local y regional. El tema definitivo será después de que la Empresa Prestadora del Servicio de Saneamiento de Lambayeque (EPSEL) haya renovado las redes de agua y desagüe, dijo.
Ante la pregunta de si el parchado sigue siendo la única solución hasta que se pueda intervenir de forma definitiva, la alcaldesa Cubas sostuvo que “sí es la única posibilidad, pero vamos a hacerlo de manera técnica y profesional, no como los anteriores recapeos en que las pistas quedaron al nivel de las veredas”.
Más en Andina: