Chiclayo, jul. 22 (ANDINA).- El tradicional dulce lambayecano King kong (galletas rellenas con manjar blanco, dulces de piña, maní y otros) ha ingresado con éxito al exigente mercado de Japón, tras obtener el código arancelario respectivo.
Chiclayo, jul. 22 (ANDINA).- El tradicional dulce lambayecano King kong (galletas rellenas con manjar blanco, dulces de piña, maní y otros) ha ingresado con éxito al exigente mercado de Japón, tras obtener el código arancelario respectivo.
En diálogo con la agencia Andina, el gerente de Marketing de la empresa Llampayec S.A.C., Efraín Macassi Mandujano, señaló que en lo que va del año ha exportado nueve toneladas del postre lambayecano valorizadas en 29 mil 700 dólares.
Precisó que a través del consorcio Ishikawa-Trading distribuyen el producto en la ciudad de Tokio.
Afirmó que una tonelada de King Kong, valorizada en 3 mil 300 dólares, es exportado al mercado japonés, generando una rentabilidad del 40 por ciento con respecto al precio que se vende en el mercado nacional.
Macassi manifestó que este 23 de agosto exportará una tonelada más del tradicional dulce al país del “Sol Naciente” donde el gran consumo es por parte de la población hispana afincada en ese país.
Detalló que la empresa Llampayec S.A.C. exporta mensualmente 1.5 toneladas de King Kong así como barras de manjar blanco y natillas a Estados Unidos.
La producción es distribuida a Los Ángeles, Nueva York y Miami, donde existe una gran demanda del confite lambayecano, dijo.
El ejecutivo reveló que están gestionando los permisos aduaneros para ingresar con este genuino dulce al mercado de Canadá. “A través de Perucámaras nos contactamos con una empresa de ese país interesada en nuestro producto, cuyo primer pedido de 500 kilos será enviado la primera semana de agosto”, adelantó.
Dijo que en Canadá existe una gruesa población de mexicanos que consume King Kong, pues es muy parecido a un dulce que se fabrica en su país.
Mencionó que este 15 de agosto la fábrica lambayecana participará en la Feria Agroindustrial de Latinoamérica en Québec (Canadá), donde hará una exhibición y venta del dulce producto.
De otro lado, el ejecutivo comentó que esta empresa local proyecta incursionar en la exportación de limón sutil destinado al mercado norteamericano.
“Se ha adquirido un fundo en Olmos donde estamos produciendo mensualmente ocho toneladas de limón sutil que es comercializado en el mercado nacional, no obstante la meta es ingresar al mercado de Estados Unidos”, puntualizó.
(FIN) SDC/JOT
Publicado: 22/7/2007