Andina

Tradicional adobo de chancho cusqueño calienta frías noches en Mistura 2010

Chicharrones y adobo cusqueño en Mistura 2010. Foto: Andina/Mauricio Vargas.

Chicharrones y adobo cusqueño en Mistura 2010. Foto: Andina/Mauricio Vargas.

19:33 | Lima, set. 09 (ANDINA).

El tradicional adobo de chancho cusqueño, de intenso sabor y macerado con chicha de jora, cebolla y maíz amarillo, calienta las frías noches de los miles de visitantes que acuden a la III Feria Gastronómica Internacional de Lima, denominada “Mistura 2010”.

La Picantería Don Mateo, de tradición cusqueña, deleita por primera vez en Lima los paladares de quienes asisten a este masivo festival y se abarrotan para degustar este concentrado caldo rojizo y humeante de dos presas de cerdo, que se acompaña con el popular pan huaro.

“A todos los que vienen les encanta. La gente lo consume más cuando cae la tarde y en la noche cuando hace más frío. Les gusta su sabor fuerte e intenso”, comenta María Eugenia Cáceres, quien atiende al público en este concurrido stand de la feria gastronómica.

Esta picantería es la única que ofrece comida oriunda de la ciudad imperial en Mistura 2010, donde además de este adobo “levanta muertos”, también se puede encontrar chicharroncito cusqueño de cerdo con mote, papas doradas en rodajas y cebolla con hierbabuena.

En los primeros tres días del concurrido festival gastronómico se han vendido más de mil porciones de chicarrón y más de 300 adobos


(FIN) MVF/MVF


Publicado: 9/9/2010