Andina

Trabaja Perú genera empleos temporales para 400 jóvenes y adultos en el Cusco

Iniciativa de reactivación se ejecuta en alianza con el gobierno local

Programa Trabaja Perú del MTPE inició diversos proyectos que generan empleo temporal para 400 personas en el Cusco.

Programa Trabaja Perú del MTPE inició diversos proyectos que generan empleo temporal para 400 personas en el Cusco.

17:25 | Cusco, set. 17.

Cuatrocientos jóvenes y adultos del distrito de Cusco tendrán acceso a un empleo temporal, como parte del programa Trabaja Perú que ejecuta el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) en esta región.

Esta oportunidad de contar con un trabajo se da en el marco de Decreto de Urgencia N°070-2020 para la reactivación económica en la ciudad del Cusco, en la que tienen prioridad las personas afectadas por la emergencia sanitaria.

Los trabajos están vinculados a labores de limpieza, mantenimiento de áreas de uso público, descolmatación de riberas y mantenimiento de losas deportivas, entren otras actividades.

“Con la ejecución de estos proyectos, en el distrito de Santiago estamos generando más puestos de trabajo para la población y así reduciremos el impacto de la pandemia”, expresó el alcalde Fermín García Fuentes.

Por sectores

Como parte del programa se ejecutan proyectos de limpieza y descolmatación de las riberas del río Huancaro y áreas de uso público en Nihuaspampa, Los Pinos, Barrio de Dios y Tincoq.

Asimismo, la limpieza y mantenimiento de la losa deportiva de Tiobamba, parque Primero de Junio, Pedro Ruiz Caro, frente al puesto de salud de Zarzuela y accesos al puesto de salud en el pueblo joven Primero de Enero.

De igual forma, se realizan trabajos mantenimiento de parques y uso público de la avenida Antonio Lorena y el Bosque de Independencia, mejoramiento de la infraestructura del campo deportivo de Arahuay, limpieza y descolmatación del sistema de evacuación de aguas pluviales entre el cruce de las avenidas Unión y Manco Ccapac.

 
Más en Andina:


(FIN) PHS/CCH
JRA

Publicado: 17/9/2020
Loading...