Andina

Tourista presenta su disco "Fantasmas" en singular festival

Banda peruana presentará lo último de su arte.

Banda peruana presentará lo último de su arte.

00:00 | Lima, set. 16.

Luego de generar muy buenos comentarios por parte de la prensa, crítica y sus seguidores, la banda nacional Tourista presentará oficialmente su nuevo disco, “Fantasmas”, en un festival especial, el sábado cinco de octubre en Plaza Arena de Surco, junto a 22 de las bandas más importantes de la escena local.

Será un evento que combinará el pop de Mar de Copas, Libido, Rio y Zen; el rock de Amen, Daniel F, 6 Voltios, Trémolo y Los Outsaiders; la fusión de Bareto, La Mente, Uchpa, Los Mirlos, Olaya Sound System y Barrio Calavera: y los nuevos sonidos de We The Lion, Temple Sour, Laguna Pai, M2H, Rapper School y Alejandro y María Laura. 

En este concierto, Tourista presentará “Fantasmas”, un disco donde propone una fusión de pop rock alternativo con ritmos del género urbano, como el dancehall, dembow, moombahton, e incluso el trap, así como la música andina, logrando un disco único en la escena nacional e internacional, que ya está disponible en Spotify. 

Para el trío, compuesto por Rui Pereira (voz y guitarra), Genko (programación y guitarras) y Sandro Labenita (baterías y percusión), grabar “Fantasmas” es una reivindicación para dejar en claro que el estancamiento musical y el uso de una misma fórmula no es algo que les interese como músicos, de ahí que hayan decidido unir universos que durante mucho tiempo estuvieron separados, como es el rock, pop y la música urbana con todas sus variantes.

“‘Fantasmas’ es un disco que fusiona muchos ingredientes de la música urbana y también del reggaetón traducidos desde nuestra propia esencia rockera, que forma parte de nuestra formación. Decidimos combinar todos estos ingredientes porque gustamos de ambos universos, por su riqueza musical e inspiración. Este disco esa una reafirmación de las ganas de explorar cosas nuevas todo el tiempo”, comentó Rui Pereira, creador de las canciones de Tourista.
 

Para promocionar su nuevo disco el grupo ha realizado el video de “Como un fantasma”, disponible ya en YouTube , y que ha sido dirigido por Giacomo Cochella de Espíritu.

“Es la canción que abre el álbum y lo representa de forma conceptual, porque habla de un personaje que no se halla en la sociedad y en el mundo. Probablemente no sea el hit, pero era nuestra carta de presentación para decir ‘aquí estamos, somos Tourista y hacemos lo que nos da la gana’”, explica Rui.

Las entradas se venden en Teleticket a S/. 39, entre el 13 al 21 de setiembre, o hasta agotar stock.

Más en Andina

(FIN) CFS/CFS

Publicado: 16/9/2019
Loading...

Te puede interesar