Torneo Clausura: Así va la tabla de posiciones tras el triunfazo de Universitario

Deportivo Garcilaso y la 'U' comparten el primer lugar; Alianza Lima bajó al tercero y Cristal es sexto

ANDINA/Jhonel Rodríguez Robles

ANDINA/Jhonel Rodríguez Robles

07:26 | Lima, ago. 24.

La sexta fecha del Torneo Clausura, que concluyó el domingo, volvió a modificar la zona superior de la tabla, por lo que ahora Deportivo Garcilaso y Universitario son los que la comandan con el mismo puntaje; Alianza Lima aparece en la tercera casilla y Sporting Cristal bajó al sexto puesto.

Esta jornada trajo matices distintos para los equipos llamados a ser favoritos para a ganar el segundo certamen del año.  

En el último encuentro de la jornada, el tricampeón Universitario venció por 3-0 a Los Chankas con dos goles de Gianluca Lapadula y un penal de Álex Valera, en el último partido de la fecha disputado en el estadio Monumental de Lima.

Esta fue la segunda victoria consecutiva que obtiene el conjunto crema, que le permite llegar a los 13 puntos para colocarse como colíder del Clausura. 



Deportivo Garcilaso goleó por 4-1 a Cusco FC en un 'clásico cusqueño' disputado el sábado, que lo llevó a sumar 13 puntos en la tabla de posiciones y lo convierte en un fuerte contendiente en el torneo.

Los goles del Garcilaso fueron anotados por Beto da Silva, el argentino Facundo Castelli, de pena máxima, Kevin Sandoval y Christopher Olivares, mientras que Alvaro Ampuero descontó para Cusco FC.

Sin embargo, el arbitraje del partido fue duramente criticado por Cusco FC después de la expulsión de su portero Pedro Díaz en el primer tiempo y de Aldair Fuentes en los últimos minutos de juego.




En otro partido de la fecha, Melgar igualó 1-1 con Alianza Lima con anotaciones de Christian Bordacahar para los arequipeños y del ecuatoriano Eric Castillo para los blanquiazules.

El empate fue suficiente para Alianza Lima, que sumó 12 puntos y se coloca tercero en la tabla.




Igualmente, Sport Boys abrió el domingo con una goleada por 5-1 al Cienciano, que esta semana pasó a cuartos de final de la Copa Sudamericana tras eliminar a Botafogo.

El héroe del equipo rosado fue el argentino Pablo Erustes, quien anotó cuatro de los cinco goles del Boys, y Yuriel Celi cerró la jornada con el quinto gol en el segundo tiempo.

Por su parte, Carlos Garcés anotó para Cienciano y Marcos Martinich fue expulsado en el primer tiempo del encuentro.




A su vez, Alianza Atlético venció el viernes por 3-1 a Sporting Cristal con goles de José Ingratti y sendos penales de Elián Muñoz y Germán Gastón Díaz, mientras que Michael Hoyos anotó para los celestes.

Igualmente, Atlético Grau ganó de visita a Cajamarca por 1-3 con la intervención de Patricio Alvarez y Pablo Lavandeira, ambos de tiro penal, así como de Lucas Acevedo. Brandon Palacios descontó para Cajamarca.

La jornada también tuvo la goleada por 5-1 que le propinó Juan Pablo II al ADT de Cajamarca, en la que se lucieron Janio Pósito con dos goles, Erinson Ramírez de penal y Álvaro Rojas, mientras que la quinta anotación fue un autogol de Juan Valencia.

Jeremy Canela anotó para el ADT minutos antes del final.

Otros resultados de la sexta fecha fueron las victorias a domicilio de CD Moquegua sobre Sport Huancayo por 0-2, así como el de Comerciantes Unidos ante UTC por 1-3. 



Tabla del Torneo Clausura


Tabla Acumulada (Apertura+ Clausura)




(FIN) JSO

Publicado: 24/8/2026