Andina

Tome en cuenta: así se celebrará el Día de las Áreas Naturales Protegidas

Sernanp organiza una programación especial

El sábado 17 de octubre se celebra el Día de las Áreas Naturales Protegidas del Perú y el Sernanp ha programado diversas actividades. ANDINA/Difusión

El sábado 17 de octubre se celebra el Día de las Áreas Naturales Protegidas del Perú y el Sernanp ha programado diversas actividades. ANDINA/Difusión

13:55 | Lima, oct. 12.

Este sábado 17 de octubre el país celebrará por primera vez el Día de las Áreas Naturales Protegidas del Perú y por tan especial acontecimiento el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) anuncia varias actividades que se desarrollarán de manera virtual.

Sernanp informó que las actividades se realizarán durante todo octubre y buscarán acercar a la ciudadanía de manera simultánea a las 75 áreas naturales protegidas en las 22 regiones donde se encuentran registrados estos espacios con el fin de generar conciencia sobre su conservación y el aporte que brindan a las comunidades locales para su desarrollo.


Esta actividad sin precedentes, incluirá recorridos virtuales por diferentes áreas naturales protegidas, como por ejemplo el Santuario Histórico Machu Picchu, los cuales permitirán acercar la belleza natural y biodiversidad a todos los peruanos, principalmente en estos tiempos que aún no se encuentra habilitada su visita presencial.

Asimismo, se encuentra programado un ciclo de conferencias con temas relacionados al desarrollo de investigaciones y su contribución al legado natural del Perú; la gestión integrada del territorio destacando las Áreas de Conservación Regional y las Áreas de Conservación Privada; así como la conservación de su imponente biodiversidad en el planeta.

Por si fuera poco, se lanzarán dos concursos que estarán disponibles para todo el público de distintas edades, como son un concurso de fotografía dirigido a los amantes de la observación de la naturaleza, y el concurso de dibujo y pintura dirigido a los pequeños de casa.


Las actividades centrales serán dos webinars que contarán con la participación de jefes de los sistemas de áreas protegidas de Latinoamérica, así como líderes de organizaciones indígenas, mujeres, jóvenes y organizaciones no gubernamentales aliadas en la conservación del legado natural de la región. Conoce todas las actividades en https://www.gob.pe/sernanp / https://cutt.ly/jgpDo3r

Sobre el Día de las ANP


El Perú fue el primero en Latinoamérica en cumplir con el acuerdo de establecer una fecha entre los países de la región, para destacar la importancia de estos espacios protegidos.

Mediante Resolución Suprema N° 030-2019-MINAM, el Gobierno peruano declaró el 17 octubre como el Día de las ANP en nuestro país.


Esta fecha fue elegida en conmemoración al último día del III Congreso de Áreas Protegidas de Latinoamérica y el Caribe, importante certamen internacional que se realizó luego de 12 años en Lima. Con este evento, el Perú se posicionó como líder en la conservación de la biodiversidad en Latinoamérica.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 12/10/2020
Loading...