Andina

Tómate el feriado del 29 de agosto y aprovecha tu fin de semana largo viajando

De esta manera tendrás jueves, viernes, sábado y domingo para viajar por turismo

Foto: ANDINA/Difusión.

Foto: ANDINA/Difusión.

12:46 | Lima, ago. 27.

Los trabajadores del sector público podrán disponer del próximo jueves 29 de agosto para tener un fin de semana largo, por cuanto será un día no laborable (según el Decreto Supremo 002-2019-PCM) y que se sumará al 30 de agosto.

De esta manera, los trabajadores públicos, y aquellos del sector privado que logren algún acuerdo con su empleador, tendrán el jueves 29, el viernes 30 y el sábado 31 de agosto para viajar por turismo en el Perú, además del domingo 1 de setiembre. 

La referida norma señala que las horas dejadas de laborar por los trabajadores públicos durante los días no laborables, serán compensadas en los 10 días inmediatos posteriores o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública en función a sus propias necesidades.

En el caso del sector privado, los centros de trabajo podrán acogerse a lo dispuesto en el referido Decreto Supremo, previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, quienes deberán establecer la forma como se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar. A falta de acuerdo, decidirá el empleador.


Feriados hasta diciembre


Para lo que resta del año, el portal Atrápalo.pe recordó que los trabajadores peruanos tienen para disfrutar los siguientes días para viajar y descansar:

- Día no laborable decretado por el Gobierno (29 de agosto)

- Festividad de Santa Rosa de Lima (30 de agosto)

- Conmemoración del Combate de Angamos (8 de octubre)

- Día no laborable decretado por el Gobierno (31 de octubre) 

- Día de Todos los Santos (1 de noviembre)

- Día de la Inmaculada Concepción (8 de diciembre)

- Navidad (25 de diciembre)


Propuestas de viajes 


Así que no te olvides y programa con la debida antelación tus viajes al interior del país: nos quedan cinco feriados y dos días no laborables compensables en lo que resta del año. 

En la previsión está el ahorro y el acceso a ofertas turísticas. Ingresa a ytuqueplanes.com para conocer las propuestas viajeras vigentes para el feriado más próximo. 


Más en Andina: 



(FIN) MDV/JJN

JRA

Publicado: 27/8/2019
Loading...

Te puede interesar