Andina

Tomás Gálvez: Piden que Junta Nacional de Justicia lo investigue

Y separación temporal de su cargo

INTERNET/Medios

INTERNET/Medios

00:15 | Lima, feb. 15.

El fiscal adjunto superior de la Cuarta Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, Martín Salas Zegarra, pidió que la Junta Nacional de Justicia investigue al fiscal supremo Tomás Gálvez Villegas.

En carta dirigida al presidente de la JNJ, el magistrado solicita que Gálvez Villegas, investigado por su presunta vinculación a los Cuellos Blancos del Puerto, sea separado temporalmente del Ministerio Público hasta que se defina su situación jurídica. 

“Solicito a ustedes señores de la Junta Nacional de Justicia, se disponga cautelarmente el apartamiento temporal en el ejercicio del cargo del señor fiscal supremo titular Tomás Aladino Gálvez Villegas, hasta que se defina su situación jurídica en el caso Los Cuellos Blancos del Puerto”, se lee en la misiva.

En el documento se menciona la entrevista que Gálvez Villegas ofreció el último sábado a las periodistas de Radio Nacional, Carla Harada y Perla Berríos. 

Indica que sus declaraciones en dicho medio evidenciaron actos de intromisión funcional, interferencia y adelanto de pronunciamiento.

Además, Zegarra sostiene que Gálvez Villegas incurrió en abuso de poder funcional al pedir el retiro de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez en la Junta de Fiscales Supremos.

(FIN) RMCH

Más en Andina




Publicado: 15/2/2020
Loading...