Andina

Tomás Gálvez abre investigación contra fiscal José Domingo Pérez

Por hechos ocurridos en el 2010

ANDINA/Carlos Lezama

ANDINA/Carlos Lezama

20:00 | Lima, dic. 6.

El fiscal supremo Tomás Gálvez abrió una investigación preliminar contra el integrante del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, por el presunto delito de abuso de autoridad y prevaricato durante su labor en la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Mariscal Nieto en Moquegua en el año 2010.

Según la resolución, en esta investigación también está incluida Katia Guillén Mendoza quien se desempeñaba como fiscal superior de Moquegua.

En tal sentido, solicita a ambos magistrados a remitir sus informes de descargo correspondiente, debidamente “fundamentado y documentado”, en el plazo de cinco días hábiles.

“Más el término de la distancia, en torno a las imputaciones formuladas en su contra, para tal efecto se le deberá notificar con copia de la presente disposición, así como del escrito de denuncia y sus anexos pertinentes”, refiere el documento.

Asimismo, Gálvez solicita que ambos investigados deberán precisar su domicilio procesal “a efectos de ser notificado con los pronunciamientos que se emitan posteriormente”.

La investigación preliminar se centra en la imputación a Pérez Gómez y Guillén Mendoza por haber ordenado a la Oficina de Imagen Institucional del Ministerio Público edite un video y difunda información del caso denominando “Colesi”.

Agrega que en dicho video se presenta ante la opinión pública a los investigados como culpables de delitos contra la administración pública.

Como se recuerda, el pasado 18 de noviembre el Poder Judicial dictó ocho meses de impedimento de salida del país contra Tomás Gálvez, quien está dentro de una investigación por los presuntos delitos de tráfico de influencias, cohecho, patrocinio ilegal y organización criminal.

Al referido fiscal se investiga por los supuestos nexos con el exjuez supremo César Hinostroza y el expresidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Orlando Velásquez.

(FIN) JCC

Más en Andina:

Publicado: 6/12/2019
Loading...

Te puede interesar