Andina

Todos estamos comprometidos con una educación universitaria de calidad, dice Zeballos

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

15:30 | Lima, jun. 20.

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Vicente Zeballos, aseguró que todos los peruanos están comprometidos con una formación universitaria de calidad y que ese propósito no puede ser materia de discusión.

En ese sentido, ratificó la posición del Poder Ejecutivo de defensa del modelo de educación universitaria, donde la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) tuvo una gran participación a través del proceso de licenciamiento de universidades públicas y privadas.

"Debe entenderse que estamos comprometidos, todos los peruanos indistintamente, por una formación universitaria de calidad, que no solo pasa por la mejora y mayor competencia de docentes, sino por una mejor infraestructura y mejor equipamiento, es decir que se formen los jóvenes en las mejores condiciones y eso no puede estar en tela de discusión", dijo en RCR.

Zeballos recordó que desde hace dos semanas se trata de promover algunas iniciativas destinadas a neutralizar "la expectativa legítima" que tiene el consolidado proceso universitario en nuestro país.

"En horas de la madrugada, por ejemplo, se trata de favorecer a universidades denegadas y esto deja mucho que desear y también se puso en evidencia que habrían algunos intereses de por medio", recordó.

Sobre una posible interpelación del ministro de Educación, Martín Benavides, por su labor al frente de la Sunedu y como titular del sector, refirió que tanto él como los demás ministros tienen la mejor disposición para explicar los lineamientos de gestión que se desarrollan.

"Si prospera una interpelación, el Congreso está en su derecho porque tiene esa labor de fiscalización a la cual tenemos que allanarnos y sería la oportunidad de esclarecer todo lo acontecido en su labor en la Sunedu y su trabajo como ministro de Educación", añadió.


(FIN) JCC/FHG
GRM

Más en Andina:

Publicado: 20/6/2020
Loading...