Andina

Todo juego virtual que no tiene límite de uso puede generar ansiedad, advierten

Pokémon Go es oportuno para socializar y ejercitarse pero hay que controlar manejo

Si padres no limitan tiempo de uso de juegos virtuales pueden generar ansiedad en sus hijos cada vez que dejen de practicarlo. ANDINA/Difusión

Si padres no limitan tiempo de uso de juegos virtuales pueden generar ansiedad en sus hijos cada vez que dejen de practicarlo. ANDINA/Difusión

15:44 | Lima, ago. 22.

Todo juego virtual puede ser una amenaza para la salud mental si no se controlan sus tiempos de uso, pues podría empezar a generar ansiedad en la persona cada vez que deja de practicarlo, advirtieron hoy expertos del Instituto Nacional de Salud Mental (INSM).

El director de la institución, Humberto Castillo, explicó que, si bien la aplicación del juego virtual Pokémon Go en los móviles es una oportunidad para desplazarse y socializar en las calles, puede ser un riesgo si la persona ya tiene condiciones predisponentes para convertir el juego virtual en una adicción. 

“La ansiedad que le provoca a una persona dejar de jugar para desarrollar otra actividad prioritaria en ese momento, es un efecto negativo que los padres de familia tienen que evitar pues empezarán a generarse situaciones de conflicto”, precisó.

El psiquiatra indicó que, si la persona empieza a perder oportunidades productivas, comenzará a provocar una serie de distorsiones en su vida cotidiana.  La enfermad adictiva tiene que ver con un vacío que tiene y llena con un juego simple que le causa satisfacción directamente. 
 
Recomendó a los padres de familia supervisar a sus hijos al compartir estos juegos para que no trascienda al lado negativo o altere la capacidad de las emociones, sobre todo si son niños de 8 o 9 años que recién aprenden a discernir más claramente el mundo real del mundo virtual. 

“La actividad recreativa se puede hacer de forma compartida, limitando tiempos para construir un espacio que genera oportunidades”, subrayó.

(FIN) NDP/SMS/LIT



Publicado: 22/8/2016
Loading...