Andina

Todas las regiones respaldaron proyecto para garantizar medicamentos genéricos

Destaca presidente Martín Vizcarra al clausurar 11 Gore Ejecutivo

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

10:55 | Lima, jul. 2.

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) respaldó el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo al Congreso para garantizar la disponibilidad de los medicamentos genéricos en las farmacias y boticas de país, destacó hoy el Presidente de la República, Martín Vizcarra. Vea aquí la galería fotográfica

“Nos ha sorprendido hoy la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, porque ha suscrito un documento en el que todas las regiones del Perú respaldan el proyecto de ley que como Ejecutivo presentamos al Congreso para que haya un stock de medicamentos genéricos en todas las farmacias, a fin de tener un acceso directo a la salud”, manifestó durante la clausura del 11 Gore Ejecutivo.

Resaltó que la iniciativa legislativa, expuesta recientemente al Parlamento, ha recibido un “gran respaldo” de las regiones, lo cual fortalece los esfuerzos del Ejecutivo para seguir trabajando en la mejora del nivel de vida de todos los peruanos.

“Ese es el objetivo del gobierno”, comentó.

El Mandatario recordó que los esfuerzos en el sector Salud no solo están centrados en la construcción de modernos hospitales, sino también en poner a disposición de las familias peruanas medicamentos a precios razonables y al alcance de todos los bolsillos.

Gore Ejecutivo


Por otro lado, Vizcarra destacó que en el Gore Ejecutivo el Gobierno Central y las regiones coincidieron en la urgencia de hacer un esfuerzo para trabajar en la articulación de todo el territorio nacional.

Al respecto mencionó que existen planes de construcción de carreteras a través de “corredores logísticos” en todo el Perú.

“Vamos a coordinar con las regiones para que la selección de estos corredores sea lo más importante en cada región”, dijo. 

Asimismo, subrayó que el Gobierno Central y las regiones coincidieron y ratificaron el compromiso de trabajar de manera conjunta en sectores sociales claves tales a Educación y Salud.

Como ejemplo de ello citó el compromiso de ambas instancias de gobierno para disminuir significativamente los porcentajes de anemia en los niños del país.

Otra de las coincidencias, informó, fue la necesidad de respaldar la agricultura dada la gran cantidad de personas que dependen de esa actividad económica.

En función a ello dijo que el gobierno ha optado por enfocar sus esfuerzos en la pequeña agricultura, la cual ha sido dejada de lado.

“Si bien como gobierno seguiremos apoyando los grandes proyectos de irrigación cuyos productos se van a la agroexportación, no podemos descuidar a los pequeños agricultores andinos y amazónicos, que están prácticamente olvidados”, manifestó.

El Jefe del Estado brindó estas consideraciones al concluir el 11 Gore Ejecutivo, en Palacio de Gobierno.

La reunión sirvió para que el Poder Ejecutivo y los gobiernos regionales coordinen las medidas más urgentes en pos de resolver los principales problemas y mejorar la calidad de vida de la población.


(FIN) CCR
GRM

Más en Andina



Publicado: 2/7/2019
Loading...

Te puede interesar