Andina

Tocache: Sunafil detecta riesgo biológico y físico para 191 trabajadores

Ordena paralización de labores en empresa Palmas del Espino por dos días

Fiscalizadores de Sunafil recorren instalaciones de la empresa Palmas del Espino, en Tocache, San Martín.

Fiscalizadores de Sunafil recorren instalaciones de la empresa Palmas del Espino, en Tocache, San Martín.

17:50 | Lima, feb. 27.

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) paralizó por dos días las labores en la empresa Palmas del Espino, ubicada en Uchiza (provincia de Tocache, región San Martín), donde 191 personas trabajaban expuestas a riesgos físicos y biológicos.

En una extensión de 4,300 hectáreas de plantaciones de palma aceitera, los referidos trabajadores se dedican al corte, recojo y control de frutos.  

Riesgos y recomendaciones

Los inspectores de Sunafil observaron que, en los terrenos de Palma del Espino, los empleados cumplían su jornada bajo riesgo biológico, pues estaban expuestos a mordeduras y picaduras de animales y, en consecuencia, podían contraer enfermedades como el dengue y la fiebre amarilla.

También encontraron riesgos físicos, como la alta radiación solar a la que están expuestos en el campo, y riesgos ergonómicos, pues durante su jornada de ocho horas los trabajadores no tienen opción a realizar pausas. A ello se suma que no cuentan con servicios higiénicos en las parcelas.

Ante esta situación, y como parte de sus recomendaciones, Sunafil solicitó a la empresa la implementación de letrinas, así como la entrega de equipos de protección personal –casco, guantes y lentes de seguridad– y el uso de mangas largas.


Más en Andina:


(FIN) NDP/CCH


Publicado: 27/2/2020
Loading...

Te puede interesar