Andina

Titulares del MEF y BCR se reunieron para abordar agenda económica del país

En la sede del Banco Central de Reserva

Ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, y el presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde. Foto: Internet.

Ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, y el presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde. Foto: Internet.

21:05 | Lima, oct. 7.

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva se reunió hoy con el presidente del Banco Central de Reserva (BCR) para abordar la agenda económica del país.

Así lo indicó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

El encuentro de ambas autoridades se realizó en las oficinas del Banco Central de Reserva (BCR).

La ministra María Antonieta Alva Luperdi es economista de la Universidad del Pacífico y tiene una maestría en Administración Pública en Desarrollo Internacional de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard (Estados Unidos).
 
Se ha desempeñado por más de 10 años en diferentes cargos en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Ministerio de Educación (Minedu).



En el MEF ha trabajado por cerca de 6 años. Hasta antes de su nombramiento, se venía desempeñando como directora de la Dirección General de Presupuesto Público encargándose, entre otras funciones, de conducir los procesos de formulación y aprobación de las leyes de Presupuesto del Sector Público del 2018 y 2019.

“Como MEF tenemos un rol importante, mantener la estabilidad macroeconómica, pero nunca debemos olvidarnos que esto es una contribución para mejorar las oportunidades de las personas”, señaló la ministra Alva durante su presentación ante los trabajadores de su portafolio tras asumir el cargo.

Más en Andina:


(FIN) MDV / MDV


Publicado: 7/10/2019
Loading...

Te puede interesar