Titulares del MEF, Mincetur y MVCS viajarán al exterior a cumplir agendas a favor del país

Despachos quedan encargados a ministros de Energía y Minas y Producción

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

08:16 | Lima, set. 19.

Los ministros de Economía y Finanzas, Comercio Exterior y Turismo, y Vivienda, Construcción y Saneamiento viajarán próximamente a Uruguay y Estados Unidos para participar en reuniones y eventos internacionales vinculados con la cooperación, el comercio, la inversión y las políticas de vivienda.

MEF a Uruguay





El ministro de Economía y Finanzas, Elmer Cuba, viajará a Montevideo, Uruguay, del 29 de setiembre al 2 de octubre, para participar en la XI Cumbre Ministerial del Programa Regional de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para América Latina y el Caribe, y en la CXC Reunión del Directorio de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

La cumbre abordará temas vinculados con el crecimiento inclusivo, la innovación, la transferencia tecnológica y la productividad impulsada por la inteligencia artificial; mientras que la reunión de la CAF tratará, entre otros asuntos, su estrategia institucional y acciones frente a los posibles impactos del fenómeno El Niño.

La medida fue oficializada a través de la Resolución Suprema 274-2026-PCM, publicada este sábado en el Diario Oficial El Peruano. Durante su ausencia, el despacho de Economía y Finanzas quedará encargado al ministro de Energía y Minas, Guillermo Shinno.

Mincetur a Estados Unidos


El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia, viajará a Nueva York y Washington D. C., Estados Unidos, del 21 al 25 de setiembre, para participar en actividades vinculadas con la Semana de Alto Nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) y reuniones de carácter económico y comercial.

Entre las actividades figuran reuniones sobre minerales críticos, la Alianza del Pacífico y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean); así como encuentros empresariales y una reunión bilateral con representantes de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR) para impulsar el diálogo comercial y evaluar los siguientes pasos de la relación bilateral.

La medida fue oficializada mediante la Resolución Suprema 279-2026-PCM, también publicada hoy. En tanto dure la ausencia del titular, el despacho de Comercio Exterior y Turismo será encargado al ministro de la Producción, Juan Carlos Requejo.

MVCS a Estados Unidos


El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Mauricio Arnillas, también viajará a Washington D. C., Estados Unidos, del 29 de setiembre al 3 de octubre, para participar en el Cuarto Foro Regional de Vivienda 2026 y en el Diálogo Regional de Política, organizados por el Grupo Banco Interamericano de Desarrollo.

Los encuentros permitirán abordar el déficit habitacional, políticas públicas, alianzas público-privadas, mecanismos de subsidio y financiamiento; así como opciones para mejorar, ampliar y rehabilitar viviendas existentes en América Latina y el Caribe.

La medida fue oficializada mediante la Resolución Suprema 280-2026-PCM, publicada este sábado. Durante su ausencia, el despacho de Vivienda, Construcción y Saneamiento quedará encargado también al ministro de la Producción, Juan Carlos Requejo.


Más en Andina:




(FIN) GDS
GRM

Publicado: 19/9/2026