El jefe del gabinete, Eduardo Arana, anunció que próximamente se reunirá con el presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, para definir la fecha en la que acudirá al Parlamento, junto a los ministros de Estado, a fin de presentar la política general de gobierno y solicitar el voto de confianza.
Sostuvo que esta semana se iniciará también el diálogo con las agrupaciones políticas y bancadas parlamentarias, con miras a obtener el voto de investidura por parte de la Representación Nacional.
“Nosotros ya hemos comenzado las reuniones con la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, los alcaldes y los gremios empresariales, quienes nos han expresado lo que esperan del país.
Esta semana y la siguiente concretaremos los encuentros con las bancadas del Legislativo”, indicó.
De acuerdo a las normas, el nuevo presidente del Consejo de Ministros debe acudir al Congreso para presentar la política general de gobierno y solicitar el voto de confianza del Congreso.
Constitución para niños
El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros participó esta mañana, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Enrique Alcántara, en la presentación de la Constitución Política del Perú para niños, realizado en la Institución Educativa Miguel Grau, en el distrito de Magdalena.
Arana destacó la importancia de promover el conocimiento de la Constitución desde la niñez, así como el ejercicio de los derechos y deberes consignados en la Carta Magna.
“Para lograr una verdadera ciudadanía, es importante que los niños y los jóvenes tengan conocimiento de la Constitución para poder ejercerla y exigir al Estado el cumplimiento de sus derechos”, expresó.
Ante los estudiantes, el titular del Gabinete Ministerial reafirmó el compromiso de su gestión con la eliminación de las condiciones de desigualdad que enfrentan las mujeres en la actualidad. “Después de 200 años de historia republicana, tenemos a la primera mujer presidenta, algo que los políticos en el Perú no esperaban”, agregó.
Reconocimiento a policías
Durante la ceremonia, realizada en la sede del Ministerio del Interior, se entregó un reconocimiento al coronel PNP Juan Carlos Montúfar, en representación de los efectivos que participaron en la operación policial.
La ceremonia contó con la participación del titular del sector, Carlos Malaver, y del comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Víctor Zanabria.
(FIN) NDP/FHG/CVC
JRA
Más en Andina:
Publicado: 27/5/2025