Andina

Titular del MTPE instala mesas de trabajo con centrales sindicales

Ministra Sylvia Cáceres se reunió con dirigentes de la CATP, la CTP y la CUT

Ministra Sylvia Cáceres Pizarro se reúne con las principales centrales sindicales del país.

Ministra Sylvia Cáceres Pizarro se reúne con las principales centrales sindicales del país.

21:39 | Lima, ene. 18.

La titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Sylvia Cáceres Pizarro, instaló hoy las Mesas de Trabajo bipartitas con tres de las principales centrales sindicales del país, en la búsqueda de ir construyendo diálogo para lograr consensos y atender los temas sociolaborales para generar empleo digno en el país.

Ello prosiguiendo el diálogo con representantes de la fuerza laboral iniciado la semana pasada por su portafolio.

Ratificando la voluntad política del Gobierno para el diálogo social, la ministra se reunió en el local central del MTPE y de manera consecutiva con los dirigentes de la Central Autónoma de Trabajadores del Perú (CATP), la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP) y la Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT).

“Estas mesas permitirán abordar y articular de manera conjunta propuestas en materia laboral que fortalecerán el bienestar social de la población y promoverán mejores condiciones de trabajo para las peruanas y los peruanos. Ese es el desafío con el que emprendemos la labor en el seno de estos grupos de trabajo”, expresó.

Participantes
En cada una de las reuniones la ministra Cáceres estuvo acompañada por la viceministra de Trabajo, Ana María Risi Quiñones; la jefa del Gabinete de Asesores del despacho ministerial, Gabriela Soto Hoyos; el secretario técnico del Consejo Nacional de Trabajo (CNT), Jorge Larrea De Rossi; y funcionarios de la Dirección General de Trabajo y de la Dirección General de Políticas de Inspección de Trabajo, y de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL).

El secretario general de la CATP, Víctor Irala del Castillo; el secretario general de la CTP, Elías Grijalva Alvarado; y el presidente de la CUT, Julio Bazán Figueroa, quienes asistieron con los principales dirigentes de sus organizaciones, coincidieron en señalar que las mesas de trabajo son espacios de diálogo en favor de los trabajadores del país para tratar temas laborales de índole general y de alcance nacional, y saludaron la voluntad política de acercamiento a los gremios que muestra el Gobierno mediante la ministra Cáceres. 

FIN NDP/WRR


Publicado: 18/1/2019
Loading...

Te puede interesar