La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, viajó a Huamanga, junto a brigadistas de emergencias y urgencias, para trasladar a tres pacientes del Hospital Regional de Ayacucho que necesitan atención especializada en Lima
Este puente aéreo es posible gracias al trabajo articulado del Ministerio de salud (Minsa) y la Fuerza Aérea del Perú, con el objetivo de garantizar la atención oportuna y movilizar 130 kilos de insumos médicos que serán distribuidos a los diferentes establecimientos de salud de la región.
En la víspera, la ministra precisó que el Hospital Regional de Ayacucho necesita reforzar sus atenciones con la dotación de más especialistas, y justamente anunció su regreso con otro equipo de médicos para continuar ofreciendo los servicios de salud.
Como se sabe, dicho nosocomio colapsó en su nivel de operatividad debido al número de heridos que ingresaron a causa de las manifestaciones violentas.
Este sábado, la ministra Gutiérrez llegó a la ciudad de Ayacucho con 20 brigadas integradas con médicos especialistas. También llevó 360 kilos de medicamentos e insumos médicos
La titular del Minsa formuló un llamado a la calma y garantizó la atención oportuna a las personas afectadas por las protestas públicas.
La intervención de las Fuerzas Armadas en las regiones donde se registran alteraciones del orden público es fundamental, porque está permitiendo restituir la tranquilidad y el funcionamiento de activos críticos del Estado, así como la asistencia humanitaria a la población afectada.
Más en Andina:
(FIN) TMC
Publicado: 18/12/2022