Cuatro adultos mayores que vivían y padecían frío en la vía pública del centro de Lima fueron recuperados de la calle gracias a la Operación Rescate que estuvo liderada por la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Gloria Montenegro Figueroa.
“Es una pena grande que muchos adultos mayores no quieran salir de estos lugares, en este caso nos vemos limitados a dejarles ropa de abrigo que les permita pasar sus días, ante el frío invierno que venimos sufriendo”, señaló la titular del
MIMP.
El equipo del
Centro Atención Noche (CAN) albergó a José Luis Arteaga Bustamante, José Hernández Fanola, Óscar López y José Martínez, a quienes se les proporcionó camas y ropa de dormir.
En el CAN, las personas adultas mayores que son autovalentes reciben servicios de alojamiento, cena, desayuno, salud, apoyo psicológico, entre otros. Luego, durante el día, pueden salir a realizar sus actividades económicas.
La intervención contó con la asistencia de la viceministra de Poblaciones Vulnerables, Cecilia Aldave; la Directora Ejecutiva del Programa
Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), Jessyca Díaz, y grupo de especialistas. Los beneficiarios agradecieron la ayuda del MIMP.
De enero a junio del presente año, el MIMP a través del Inabif atendió a 345 personas adultas mayores en cinco centros de atención; ellas y ellos fueron evaluados para conocer si se encuentran en situación de abandono o carecen de vínculo familiar.
.
Asimismo, el Arzobispado de Lima a través de
Cáritas Lima realizó la donación de frazadas, chalinas y gorros para las personas adultas mayores que se encuentran en estado de abandono en las calles de Lima Metropolitana.
El MIMP continuará con su labor de supervisión y protección a personas de esta población en situación de vulnerabilidad.
Más en Andina:
(FIN)ARC/LIT
JRA
Publicado: 14/8/2019