El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, hizo una exhortación a todos los sectores del ámbito estatal para que contribuyan a la gobernabilidad del país, y afirmó que la mandataria Dina Boluarte es “atacada de una manera sistemática”.
“Hay algunas entidades que no se suman” a los esfuerzos por mantener la gobernabilidad en el país, consideró el titular del Gabinete, en entrevista concedida a RPP. Asimismo, también señaló que, en ese contexto, “el Gabinete se encuentra sólido y unido”, y que “goza de la confianza” de la Mandataria.
De igual manera, Adrianzén cuestionó que desde algunos sectores “se ataque” a la Presidenta de la República.
Ella, afirmó, “se está viendo atacada de una manera sistemática”. Argumentó que esto se da desde hace meses con la denuncia fiscal que se le hizo por delito de genocidio a raíz de las muertes ocurridas durante las protestas políticas del 2022 y 2023.
Grupo desactivado
Al respecto, Adrianzén señaló que dicha decisión se sustentó en un estudio hecho con anticipación por parte del Ministerio del Interior. Añadió que los policías que forman parte de este grupo “se encuentran recolocados” en áreas similares, e incluso varios de ellos están apoyando a la División de Delitos de Alta Complejidad de la Policía (Diviac).
Señaló también que, de cumplirse con los requisitos establecidos para la formación de un equipo de esa naturaleza en la Policía, la decisión de desactivarlo podría modificarse.
Adrianzén negó también que se haya pretendido desde el Gobierno desarticular las investigaciones de la Eficcop o las acciones de la Diviac, Asimismo, descartó que la presidenta Dina Boluarte haya citado a Palacio de Gobierno al jefe de esta división policial, Franco Moreno, para influenciar en él.
Manifestó que la convocatoria hecha por la Mandataria respondió a que “está sumamente preocupada por la lucha contra la corrupción”. “Ella no hace distingos” y dialoga sobre este tema con todos los sectores, indicó.
(FIN) FGM
GRM
Más en Andina:
Publicado: 11/5/2024