Presidenta del Congreso de la República, Maricarmen Alva Prieto, recibe a los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar, representados por efectivos de la Policía Montada, en la tradicional ceremonia de Bajada de Reyes. Fotos: Congreso de la República.
La presidenta del Congreso, Maria del Carmen Alva, renovó su compromiso de seguir trabajando para todos los peruanos ante las dificultades que atraviesa el país debido a la pandemia por la presencia del nuevo coronavirus.
Así lo afirmó durante una actividad referida a la visita de los Reyes Magos en la sede del Poder Legislativo.
“Pese a las dificultades que atravesamos por la pandemia del covid-19 queremos también renovar el compromiso de seguir trabajando para todos los peruanos”, sostuvo la titular del Parlamento durante su alocución en la breve ceremonia que se llevó a cabo en la puerta de ingreso principal a la sede del Congreso.
En la ceremonia de los Reyes Magos estuvieron un grupo de niños del coro San Francisco de los Descalzos, conformado por menores de 5 a 15 años de edad, quienes entonaron canciones alusivas al nacimiento de Jesús.
La representación de los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltazar estuvo a cargo de tres efectivos de la Policía Nacional del Perú, quienes cumplieron la tradición de acudir a caballo al recinto parlamentario.
En la plaza Bolívar hicieron entrega de oraciones al niño Jesús cumpliendo todas las medidas de bioseguridad establecidas por Palacio Legislativo.
Por su parte, el comandante Juliano Argueda, jefe de la Unidad Histórica de la Policía Montada de la PNP El Potao, en el Rímac, dijo que la Bajada de los Reyes Magos es un acontecimiento muy importante, “porque devuelve la fe y el amor a todas las personas, especialmente hoy cuando miles de familias afrontan días difíciles por efecto de la pandemia del nuevo coronavirus”.
En la actividad, también participó la congresista de Fuerza Popular, Patricia Juárez, y el congresista de Perú Libre, Alex Paredes.
(FIN) NDP/GSR/JCR
GRM
Más en Andina:
Publicado: 6/1/2022