Andina

Titular del Congreso: mañana se debatirá ley a favor de las ollas comunes

Delegación parlamentaria cumplió jornada de actividades en Cajamarca

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

19:46 | Lima, oct. 27.

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, anunció que uno de los principales temas que mañana se debatirá y votará en la sesión descentralizada en Cajamarca será el nuevo marco legal para el reconocimiento de las ollas comunes, con la finalidad de mejorar la alimentación en los sectores sociales de escasos recursos.

El compromiso lo asumió durante su visita al comedor popular Santa Rosa, del caserío Puruhay Bajo, perteneciente a centro poblado Río Grande, donde fue recibida por las dirigentes Rosa Sánchez y Noemí Heras, quienes le expusieron las dificultades que día a día afrontan para superar la actual crisis alimentaria.

Alva Prieto escuchó atentamente las demandas de las dirigentes populares y departió el almuerzo del día que consistió en picante de papa, arroz con trigo y filete de atún preparado en el comedor popular que antes atendía a 40 comensales y que ahora ha aumentado a 60 personas.

La titular del Parlamento estuvo acompañada de la vicepresidenta Patricia Chirinos y las congresistas Silvia Monteza (AP) y Elva Julón (APP) durante su visita al comedor popular ubicado en el área rural de Cajamarca, donde también funcionan otros 161 centros de atención alimentaria para 8,600 beneficiarios.

La delegación parlamentaria comprobó las carencias materiales y hasta económicas que día a día afrontan las administradoras del comedor para la preparación de los alimentos.


El alcalde del centro poblado Río Grande, Ceverino Chilón, entregó a la titular del Congreso un memorial con todos los pedidos que plantean para resolver sus problemas diarios.

Luego la titular del Congreso se dirigió al auditorio de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, donde fue recibida por el alcalde provincial Víctor Villar Narro. Allí se reunió con representantes de setenta comedores populares de Cajamarca, para continuar atendiendo sus requerimientos y demandas.

Delegación

La delegación de parlamentarios llegó a la ciudad de Cajamarca para participar de la sesión descentralizada del Pleno del Congreso de mañana, y cumplir otras actividades como reunirse con autoridades y escuchar las demandas de la población.

Alva Prieto está acompañada de la primera vicepresidenta y la tercera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones y Patricia Chirinos, respectivamente; los legisladores Gladys Echaíz (APP), Edward Málaga (SP-PM), Wilmar Elera (SP-PM), Jorge Montoya y José Cueto (RP).

Además, están las congresistas Silvia Monteza Facho (AP), Elva Julón (APP) y Tania Ramírez (FP), entre otros.

Visitas

Inmediatamente, la comitiva parlamentaria hizo una visita de inspección al Hospital Regional Docente de Cajamarca, donde fueron recibidos por el director del nosocomio, Carlos Delgado, quien informó que hasta el momento se ha logrado vacunar, con la primera dosis, al 57% de la población cajamarquina. Estimó que a fines de noviembre se vacunará al 70%, y para diciembre al 80% de la población.

Posteriormente, los legisladores se reunieron con el gobernador regional, Mesías Guevara.

(FIN) NDP/JCC/JCR

Más en Andina:

Publicado: 27/10/2021
Loading...