Andina

Titular del Congreso: Llegada del primer lote de vacunas es un mensaje de esperanza

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

21:18 | Lima, feb. 7.

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, afirmó que la llegada del primer lote de vacunas contra la covid-19 al país, es un mensaje de esperanza y un paso importante para superar la crisis que vivimos. Vea aquí la galería fotográfica


Mediante sus redes sociales, la titular del Parlamento instó a sumar esfuerzos para garantizar la distribución y acceso de las primeras dosis, además, pidió a los peruanos continuar vigilantes y que acaten las medidas de bioseguridad.

“La llegada del primer lote de #VacunaCOVID19 a nuestro país es un mensaje de esperanza y un importante paso para superar la crisis que vivimos. Sumemos esfuerzos para garantizar su distribución y acceso, sigamos vigilantes y acatemos las medidas de bioseguridad”, expresó en su cuenta de Twitter.


El primer lote de 300,000 vacunas contra el covid-19 llegó esta noche al Perú en un vuelo procedente de París (Francia), lugar en el que hizo escala tras su partida desde Beijing (China). 

La aeronave Air France Boeing 777-300 (vuelo AF480) arribó al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez al promediar las 19.55 horas.

El presidente Francisco Sagasti estuvo presente en el terminal aéreo supervisando las acciones en torno a la llegada de este cargamento.

Dicho lote forma parte de un total de un millón de dosis acordadas con el laboratorio chino Sinopharm para febrero.
Tras su llegada a Lima, las dosis serán llevadas al almacén del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares).

La distribución de las vacunas se iniciará mañana lunes en 13 hospitales e institutos de salud ubicados en Lima y Callao, a fin de proteger al personal de las áreas críticas que combate la pandemia, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

(FIN) CVC

Más en Andina:

Publicado: 7/2/2021
Loading...