Andina

Titular del BCR analizará en Suiza y España panorama financiero global

En eventos internacionales de temas económicos

Presidente del BCR, Julio Velarde. ANDINA/Norman Córdova

Presidente del BCR, Julio Velarde. ANDINA/Norman Córdova

10:58 | Lima, set. 1.

El presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), Julio Velarde, analizará el panorama financiero mundial en dos eventos internacionales a realizarse en Suiza y España, entre el 8 y 11 del presente mes.

Así lo establece la Resolución de Directorio Nº 0048-2019-BCRP-N publicado hoy en el diario oficial El Peruano, mediante la cual se autoriza el viaje del funcionario en comisión de servicios.

La resolución refiere que se ha recibido invitación del Banco de Pagos Internacionales para que el Presidente del Banco Central de Reserva del Perú participe en la Reunión Bimestral de Gobernadores en la ciudad de Basilea, Suiza, los días 8 y 9 de setiembre de 2019. 

A esta reunión asistirán los gobernadores de bancos centrales miembros del BIS, así como representantes de diversos organismos multilaterales, quienes debatirán asuntos de política relacionados con la estabilidad monetaria y financiera internacional.



Madrid


Asimismo, la resolución da cuenta que se ha recibido invitación para que el Presidente del BCRP participe en la conferencia titulada “Global Imbalances and Capital Flows in the Era of New Technologies” (Desequilibrios globales y flujos de capital en la era de las nuevas tecnologías) organizada por el Banco de España y el Reinventing Bretton Woods Committee en la ciudad de Madrid, España, los días 10 y 11 de setiembre de 2019. 

En esta conferencia participarán gobernadores y vicegobernadores de bancos centrales, funcionarios de alto nivel de diversas organizaciones internacionales, así como destacados expertos, para intercambiar ideas y experiencias sobre los desequilibrios macroeconómicos mundiales y los flujos de capital, su impacto y regulación en esta era tecnológica.

Más en Andina: 



(FIN) MDV / MDV

Publicado: 1/9/2019
Loading...