El jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, recibió al gobernador de Cajamarca, Mesías Guevara, y al alcalde de la provincia cajamarquina de San Pablo, Manuel Castrejón, a fin de evaluar diversas acciones a favor de dicha región.
Durante la cita, el jefe del Gabinete Ministerial y las autoridades de la mencionada jurisdicción, dialogaron sobre el desarrollo de un proyecto para mejorar el servicio de agua potable en San Pablo.
Temas específicos
A su salida de la reunión, Guevara señaló que en la cita con el representante del Gobierno no se trataron temas de índole política, sino asuntos que en efecto competen a su región.
En tal sentido dijo haber solicitado que se declare en emergencia a la provincia de Jaén, debido al “notable” incremento de la delincuencia. Atribuyó esto a la alta producción de café que se registra actualmente en la ciudad del mismo nombre y en San Ignacio.
También indicó haber pedido que se acelere la instalación del servicio de internet en Cajamarca, pues se ha dado un problema contractual entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la empresa Redes Andinas.
Respecto a la situación del agua potable de San Pablo señaló que se pidió que se mejoren las redes de saneamiento en dicha localidad, pues el agua potable que se consume en ella no tiene la calidad debida.
(FIN) FGM/CVC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 18/8/2022