Andina

Tiradores peruanos apuntan a Tokio 2020 y reciben homenaje de despedida

Nicolás Pacheco, Alessandro de Souza y Marko Carrillo buscarán la cuarta medalla olímpica para el tiro peruano

Nicolás Pacheco, Marko Carrillo y Alessandro de Souza reciben la Bandera peruana que harán flamear en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Nicolás Pacheco, Marko Carrillo y Alessandro de Souza reciben la Bandera peruana que harán flamear en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

10:46 | Lima, jul. 8.

Los tiradores Nicolás Pacheco, Alessandro de Souza y Marko Carrillo, quienes representarán al Perú en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, fueron homenajeados hoy por la Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruana (FDNTP), que reafirmó su compromiso de apoyarlos para que logren los resultados deseados que les permitan seguir como la disciplina peruana más triunfadora en la historia de los juegos olímpicos.

El presidente de la FDNTP, Francisco Boza, les manifestó a los tiradores nacionales que cuentan con el respaldo de todo un país, que desde lejos les brindarán las energías positivas en cada una de sus intervenciones en el certamen magno, que se iniciará el viernes 23 de julio.

"Queridos Alessandro, Marko y Nicolás, ustedes son la razón de ser de este emotivo y pequeño homenaje. Un detalle que como federación busca hacerles sentir el reconocimiento de los 33 millones de peruanos que los respaldarán en Tokio. Disfruten estos juegos olímpicos al máximo. Están preparados, junto a su familia han hecho un plan de trabajo espectacular, y se han sacrificado cada uno de ustedes. Dios los bendiga y que la suerte los acompañe", manifestó Boza mediante un video.

La ceremonia incluyó la entrega de la Bandera peruana a cada uno de los deportistas y sus respectivas credenciales oficiales que los identifican como competidores de la máxima justa deportiva mundial.

En la reunión de reconocimiento también  se proyectó una video sorpresa que reunió el mensaje de aliento de familiares, amigos y tiradores de la federación.

Recordemos que esta será la segunda edición olímpica para Nicolás Pacheco (modalidad escopeta - skeet) y Marko Carrillo (pistola tiro rápido), quienes  ya representaron al Perú en los juegos de Londres 2012 y Río 2016, respectivamente.

Por su parte, Alessandro de Souza disputará sus primeros juegos olímpicos en la modalidad de escopeta - trap.

El tiro peruano suma en la historia de los juegos olímpicos 3 de las 4 medallas conseguidas por el deporte nacional.

Edwin Vásquez ganó la medalla de oro en Londres 48 en la modalidad de pistola libre a 50 metros; Francisco Boza cosechó la medalla de plata en Los Ángeles 84 en la especialidad de fosa olímpica y Juan Giha obtuvo la presea de plata en Barcelona 92 en la modalidad de skeet.  La otra presea de plata la logró el voleibol en Seúl 88.



(FIN) NDP/JSO
GRM

Publicado: 8/7/2021
Loading...