Andina

Tirador peruano Marko Carrillo se ubica en cuarto puesto de la Copa del Mundo India 2021

Cortesía

Cortesía

16:04 | Lima, mar. 26.

El deportista peruano Marko Carrillo Zevallos se ubicó en el cuarto puesto en la ronda final de la Copa del Mundo de la India 2021 en la prueba de pistola tiro rápido 25 metros, la cual se desarrolló en la ciudad de Nueva Delhi.

El tirador peruano, quien está clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio a realizarse este año, fue el mejor latinoamericano y se ubicó detrás del estonio Olesk Peeter, quien logró el primer lugar, el indio Sidhu Vjayveer, en el puesto 2, y el polaco Muwek Dskar.

Marko Carrillo, también medallista en los Juegos Panamericanos Lima 2019, logró clasificarse a la final en el primer lugar, luego de disparar 30 tiros (en 8, 6 y 4 segundos), metiendo al Perú entre los seis mejores países del mundo.

El atleta nacional, muy emocionado, expresó su satisfacción por participar en este torneo, donde la competencia estuvo muy peleada y los puntajes parejos, ya que los participantes estaban buscando la última cuota para Tokio que otorga esta Copa del Mundo de la India 2021.

“La serie estuvo muy apretada. Incluso hubo países como Estados Unidos y la India que están con equipo completo en esta modalidad. Por nuestro lado estuvimos tranquilos y buscamos lograr un buen resultado”, manifestó Carrillo.

En la primera competencia, el domingo pasado, en la modalidad de pistola de aire a 10m. Carrillo se ubicó en el puesto 11 con 573/600 puntos, solo a 3 puntos de clasificar a la final.

Más en Andina



(FIN) DOP/RES

Publicado: 26/3/2021
Loading...