Andina

Tik Tok realiza pruebas para habilitar la función "modo "oscuro"

La aplicación móvil Tik Tok está realizando pruebas para lanzar un «modo oscuro». Foto: AFP

La aplicación móvil Tik Tok está realizando pruebas para lanzar un «modo oscuro». Foto: AFP

13:10 | Lima, feb. 5.

La aplicación móvil Tik Tok está realizando pruebas para lanzar un «modo oscuro». De momento, se trata de una funcionalidad que todavía no está disponible para los usuarios y que la misma compañía no ha anunciado formalmente. Sin embargo, se ha podido conocer la existencia de la funcionalidad al analizar el código de la versión de prueba de TikTok.

Según el medio español TreceBits, que investiga temas relacionados con redes sociales, el "modo oscuro" podrá activarse desde la configuración de la propia aplicación de forma nativa cuando se lance oficialmente. Los usuarios dispondrán del «dark mode» en las opciones de configuración y privacidad de su cuenta.


El modo oscuro o «dark mode» en inglés es una función que permite cambiar el fondo de pantalla de blanco a negro en dispositivos y aplicaciones. Las interfaces oscuras están diseñadas para facilitar el uso de los dispositivos digitales con pantalla en condiciones de escasa iluminación, donde una interfaz clara puede emitir demasiado brillo y molestar.

Lee también: 
Facebook habilita función para eliminar datos que recopilan aplicaciones de terceros

El "modo oscuro" reduce el impacto de la luz azul de los dispositivos electrónicos en los ojos de los usuarios. Esta radiación imita la luz solar, lo que confunde a nuestro cerebro. Al utilizar el teléfono por la noche, el cerebro deja de producir melatonina, la hormona responsable de regular el sueño, lo que tiene un impacto negativo en los ciclos de sueño normales y que a largo plazo puede ocasionar serios problemas de salud.

Por otra parte, el «modo oscuro» de las aplicaciones también resulta atractivo porque permite un considerable ahorro de batería. Esto ha llevado a que en los últimos meses las distintas redes y apps sociales lanzaran sus versiones con esta función, entre ellas Instagram y Pinterest. En el caso de WhatsApp, este no ha lanzado de forma oficial el «modo oscuro», pero también se ha descubierto la funcionalidad en la versión beta para Android.

Más en Andina:



(FIN) MFR/MAM

Publicado: 5/2/2020
Loading...

Te puede interesar