Andina

Tierra Prometida: más de 700 policías resguardan habilitación de terreno en Santa Anita

Informó el ministro del Interior

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

11:22 | Lima, oct. 7.

La Policía Nacional del Perú, a solicitud de la Municipalidad Metropolitana de Lima y en coordinación con las Fuerzas Armadas, puso en marcha el plan de operaciones “Acondicionamiento e Implementación en la Tierra Prometida – Fase I”, en Santa Anita.

Así lo anunció hoy el ministro del Interior, César Gentille, quien señaló que el objetivo es garantizar las medidas de seguridad y salubridad durante el desarrollo de las actividades de implementación y acondicionamiento del mercado temporal a donde, posteriormente, se tiene previsto el traslado de los comerciantes ambulantes de La Victoria.


“En este plan de operaciones se han comprometido 700 agentes de la Policía Nacional para garantizar la seguridad de los trabajadores y ciudadanos, y poder sostener así el orden público durante el inicio de obras”, sostuvo.

Puedes leer:

El titular del sector Interior recalcó que el trabajo en dicha zona será sostenido y seguirán coordinando con la Municipalidad Metropolitana de Lima a fin de apoyar con la cobertura policial que sea necesaria para lograr la ansiada reubicación de los comerciantes.


Cabe mencionar que las acciones en Santa Anita tendrán un periodo de duración de 30 días y la PNP realizará operaciones de prevención, vigilancia, seguridad, protección, inteligencia y control del orden público.

Entre las unidades policiales intervinientes se encuentran la División de Emergencia, la Unidad de Servicios Especiales (USE), la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, así como comisarías de la División Policial Este 2, entre otras.

En la intervención en la “Tierra Prometida”, el ministro Gentille estuvo acompañado del ministro de la Producción, José Salardi; el alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Jorge Muñoz; y el alcalde de la Municipalidad Distrital de La Victoria, George Forsyth. 

Más en Andina:




(FIN) NDP/LIT


Publicado: 7/10/2020
Loading...