ONPE Elige local MOVIL
Andina

Tía María: gobernador regional de Arequipa usa protestas para cubrir mala gestión

Afirma consejero regional José Hancco

Consejero regional de Arequipa, José Hancco, criticó gestión de gobernador Elmer Cáceres. ANDINA/Josue Ramos

Consejero regional de Arequipa, José Hancco, criticó gestión de gobernador Elmer Cáceres. ANDINA/Josue Ramos

12:43 | Lima, jul. 23.

El consejero regional de Arequipa, José Hancco, acusó al gobernador regional, Elmer Cáceres Llica de utilizar las protestas que se registran en la provincia de Islay contra el proyecto minero Tía María como “cortina de humo” para cubrir su mala gestión al frente del Gobierno Regional.

Sostuvo que Elmer Cáceres tiene un comportamiento inadecuado como autoridad regional que quiere aprovechar el conflicto por el proyecto Tía María y levantar la baja credibilidad que tiene, como lo demuestran las últimas encuestas realizadas en Arequipa.

“El busca un aprovechamiento político y se arroga la representatividad de un conflicto que no tiene”, afirmó Hancco en diálogo con la Agencia Andina.


En otro momento, el consejero regional cuestionó también la gestión del gobernador Elmer Cáceres por no gastar adecuadamente el presupuesto asignado al Gobierno Regional. “Solo ha gastado un poco más del 27% del presupuesto regional y no ha presentado una propuesta de desarrollo para el Valle del Tambo, solo ha destinado una partida para el mantenimiento de vías y nada para temas de salud o educación”, subrayó.

Hancco reveló que el gobernador regional hasta hoy no asiste a las sesiones del Consejo Regional de Arequipa y no ha dado a conocer sus políticas sobre salud, educación y sector agrario.

En otro momento, el consejero regional indicó que Elmer Cáceres ha mostrado diferentes posiciones sobre el proyecto Tía María. En un principio apostaba por una mesa de diálogo, pero ahora cambió a una postura antiminera.

Recordó que Cáceres Llica, cuando fue dos veces alcalde de la provincia de Caylloma, nunca se mostró en contra de las empresas mineras que trabajan en dicha provincia de Arequipa.

Más en Andina:

(FIN) MAO

Publicado: 23/7/2019