Andina

Textiles Camones invirtió US$ 40 millones y destinará US$ 20 millones más hasta el 2013 para ampliar planta

El presidente de la República, Alan García, asistió a la ceremonia de inauguración de las obras de ampliación de la Planta de Textiles Camones, ubicada en el distrito de Puente Piedra.
Foto: Sepres

El presidente de la República, Alan García, asistió a la ceremonia de inauguración de las obras de ampliación de la Planta de Textiles Camones, ubicada en el distrito de Puente Piedra. Foto: Sepres

16:05 | Lima, dic. 10 (ANDINA).

Textiles Camones ha invertido hasta el momento 40 millones de dólares, y planea completar los 60 millones de inversión para el año 2013 en la mejora y ampliación de su planta ubicada en el distrito limeño de Puente Piedra, señaló hoy su gerente general, Alfredo Camones.

“Hasta el momento hemos invertido 40 millones de dólares en la primera etapa de ampliación de 22,500 metros cuadrados, y nos falta ejecutar 20 millones adicionales para completar obras de infraestructura y maquinaria”, señaló.

La empresa inauguró hoy la ampliación de la planta de producción y confecciones, que tuvo un costo total de ocho millones de dólares para ampliar la unidad de producción de cortes, costuras, acabados y tintorería, en una ceremonia que contó con la presencia del presidente de la República, Alan García.

Sostuvo que pese a la complicada coyuntura internacional de este año, la empresa continuó sus planes de inversión y espera que hasta el 2013 se ejecuten inversiones por cinco millones de dólares anuales.

“La inversión se hará ahora en toda la unidad de producción, de corte, costura y acabados, además en el proceso de teñidos”, puntualizó.

Precisó también que en los siguientes años se implementará una planta de tratamiento de agua industrial para que la fábrica no cause daño al medio ambiente.

Comentó que la empresa tiene más de 14 años en el mercado, además es reconocida como la primera exportadora del país en el rubro textil, con una producción mensual de 700 mil kilogramos de tela y 600 mil de prendas.

La fabricación de telas y prendas de vestir en tejido de punto cumple con los más altos estándares de calidad, para lo cual Textil Camones cuenta con una tecnología de última generación, apuntó Camones.

El objetivo de la empresa al 2014 es producir 1.8 millones de kilogramos de tela mensual y dos millones de prendas por mes.

Señaló que en la actualidad laboran 1,800 trabajadores en la empresa, proyectándose en el 2014 a emplear a 4,000 en una planta de última generación con un área de 46,500 metros cuadrados.

(FIN) DCT/JPC


Publicado: 10/12/2009