En total 31 terrenos del Estado, que abarcan una extensión de más de 1.7 millones de metros cuadrados, serán subastados por la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).
Se trata de la segunda subasta pública de predios estatales del 2023, en la que se ofertará un atractivo portafolio inmobiliario con gran potencial para la inversión de proyectos industriales y de vivienda.
Los terrenos se encuentran ubicados en las regiones de Lima (12), Áncash (3) y Moquegua (16), y cada uno de ellos cuenta con una extensión que va desde los 2,500 hasta los 142,000 metros cuadrados.
La novedad de esta segunda subasta radica en la modalidad mixta para su realización, es decir, el registro y la compra de bases será de forma virtual y el acto mismo de la subasta pública se llevará a cabo de manera presencial el próximo 5 de mayo en la sede institucional de la SBN, ubicada en calle Chinchón 890, San Isidro.
¿Cómo participar?
Las personas interesadas en participar podrán comprar las bases hasta el 17 de abril a través del enlace
subastapublica.sbn.gob.pe/registro. Asimismo, solo tendrán dos días, 14 y 17 de abril, para presentar sus sobres cerrados de manera presencial en la mesa de partes de la SBN, desde las 08:30 hasta las 17:30 horas.
Cabe indicar que la subasta se desarrolla en presencia de un notario público, otorgándose la buena pro a la mayor oferta económica formulada, cuyo monto deberá ser igual o superior al precio base. Asimismo, la modalidad empleada en la subasta es a sobre cerrado con posibilidad de mejoramiento de oferta a viva voz, con puja abierta a tiempo fijo.
La SBN se encarga de normar y supervisar los actos de adquisición, disposición, administración y registro de los predios estatales, así como de brindar capacitación y orientación legal a las entidades para el mejor aprovechamiento de los terrenos del Estado.